abril 25, 2024
El tiempo
Política

Todavía no hay fecha para abrir las piscinas de La Alcarrachela

El Ayuntamiento de Écija todavía no tiene fecha para la apertura al público de las piscinas de La Alcarrachela, cerradas desde finales de pasado mes de diciembre tras abandonarlas la empresa concesionaria, Altamarca, y asumidas temporalmente por el consistorio, que se ha hecho cargo de su puesta a punto.

Precisamente esos trabajos de puesta a punto mantienen cerrado y sin fecha de apertura el complejo deportivo, a pesar de que el Gobierno local (PSOE) asegura que tiene la intención de abrir las instalaciones en este mes de febrero.

Según la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, los trabajos de pintado de las piscinas ya están terminados, y se está a expensas de que se instale distinta maquinaria, como la de control del PH del agua, y se lleven a cabo las pruebas para su correcto funcionamiento.

La instalación de parte de esa maquinaria que todavía está por probar corre a cuenta de empresas externas al Ayuntamiento de Écija, lo que estaría ralentizando las tareas de mantenimiento y puesta a punto de las piscinas. “Nosotros estamos intentando hacer todo lo más rápido posible para que cuanto antes estén en marcha”, explica Pardal.

“Nos gustaría que durante el mes de febrero quedara hecho todo”, opina la portavoz municipal del PSOE, “pero va a depender un poco de los trabajos de empresas externas” que “están haciendo pruebas” de las máquinas que instalan en el complejo deportivo de La Alcarrachela.

Acerca de la futura gestión de las piscinas, el equipo de gobierno pretende asumirla de manera provisional para sacarla luego a concurso. “Podemos plantear incluso un negociado sin publicidad, el pliego está casi preparado, partiendo de la base del que teníamos”, señala Rosa Pardal. El anterior concurso quedó desierto.