febrero 18, 2020
El tiempo
Política

Podemos alerta de la posible supresión de líneas de Infantil y Primaria en Écija

Podemos Écija ha llamado la atención sobre la posible supresión de líneas educativas en colegios de la ciudad el curso que viene. En concreto, según la formación morada, la delegación en Sevilla de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía habría comunicado que va a eliminar líneas educativas en el CEIP Calvo Sotelo y en el CEIP Pedro Garfias.

Para el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, este anuncio se suma a la falta de profesores de refuerzo y de varias infraestructuras necesarias en colegios públicos de la ciudad. Además, el edil recuerda que la Junta ya publicó la eliminación de una línea educativa en el CEIP La Milagrosa, de la pedanía de Cerro Perea, algo que, al final y ante la presión de la comunidad educativa, Educación se ha comprometido verbalmente a no llevar a cabo.

“Parece que el gobierno de la Junta está empeñado en cargarse la educación pública, que ya venía muy tocada por el anterior gobierno”, señala Perea, que no diferencia “entre los recortes en Educación del PSOE de Susana Díaz y los recortes del PP de Juanma Moreno”.

Para Podemos, la supresión de líneas educativas en los colegios va a suponer “masificación en las aulas” con un número de alumnos “por encima de la ratio”. “Ante esto nos van a tener enfrente”, avisa Perea.

“Exigimos soluciones y valentía al resto de grupos políticos, porque que unos compartan el color de los partidos en el Gobierno no tienen que anteponer los intereses de su partido a los de los vecinos y vecinas de Écija”, ha opinado, pidiendo directamente a la portavoz del PP, Silvia Heredia, que “sea valiente y les diga a sus compañeros de la Junta que no se pueden consentir más recortes”.