abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Una alumna ganadora del premio de Educación, becada para estudiar en Canadá

Lucía Márquez Rivera, alumna de 4º ESO de las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha sido becada por la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de Bachillerato en Canadá.

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega busca facilitar a jóvenes de centros de enseñanza secundaria obligatoria (ESO) españoles “un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico”, según un comunicado de la SAFA.

La alumna de la SAFA seleccionada va a convivir con una familia del país de acogida y cursará Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Esta convocatoria ha recibido más de 10.000 solicitudes de toda España, de las que 600 han sido seleccionadas tras un proceso de varias pruebas para comprobar el nivel de inglés principalmente, así como otras competencias.