abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Piden 4 años y medio a un enfermero acusado de robar 200 recetas para obtener anabolizantes

El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla juzga este lunes a un hombre, enfermero de profesión, por robar supuestamente 200 recetas oficiales a cinco médicos del hospital comarcal de Osuna y del centro de salud de Écija, que utilizaba presuntamente para obtener a un precio más bajo medicamentos anabolizantes, y venderlos posteriormente a un precio superior.

Por estos presuntos hechos la Fiscalía pide para este acusado, vecino de Utrera, cuatro años y medio de prisión. En concreto, el Ministerio Fiscal lo acusa de un delito de estafa en concurso ideal con otro de falsedad, por el que le pide una pena de dos años y seis meses de prisión; de un delito contra la salud pública, por el que solicita dos años de prisión, y de un delito leve de hurto, por el que le impone una multa de 1.000 más otras dos de 4.500, según recoge el escrito de la Fiscalía, citado por Europa Press.

Los hechos ocurrieron entre final de 2013 y principio de 2014 cuando este hombre, además de las recetas, se apoderó presuntamente de dos sellos médicos de dos facultativos, denunciando estos hechos uno de ellos.

También se hizo con varias etiquetas de pacientes, los cuales no tenían prescrito los medicamentos que constaban en dichas recetas, rellenándolos de su puño y letra pero poniendo el nombre y la firma de los doctores a los que pertenecían sin su consentimiento.

Así, una vez rellenadas dichas recetas el fiscal señala que el acusado, con ánimo de lucro, las presentó a 45 farmacias obteniendo con ello un beneficio económico, ya que al usarlas consiguió estos medicamentos por un valor inferior al que le hubiera correspondido en condiciones normales, lo que ocasionó al SAS un perjuicio económico valorado en 7.184 euros.

Por todo ello, este enfermero será juzgado este lunes por el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla y la Fiscalía pide para él cuatro años y medio de prisión y el pago de 10.000 euros en multas.