abril 26, 2024
El tiempo
Política

El ex director del San Sebastián pasa a dirigir la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir

El que fuera director del hospital San Sebastián durante el traslado del centro sanitario desde la calle Sor Cándida Saiz a la Avenida Dr. Sánchez Malo, Emilio García Núñez, ha sido nombrado como director gerente de la empresa pública Bajo Guadalquivir, que gestiona el centro hospitalario entre otros de la comunidad autónoma.

García Núñez sustituye en el puesto a Miguel Ángel Guzmán, recientemente nombrado gerente del SAS. El nombramiento ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Emilio José García Núñez es médico especialista en Aparato Digestivo. Hasta ahora era el director médico de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir y fue en su día director del hospital San Sebastián, cuando este era de titularidad municipal.

El nuevo director gerente de Bajo Guadalquivir fue director médico del hospital de Écija hasta que asumió la dirección del centro en enero de 2007, participando en el proceso de cambio de titularidad del mismo, pasando de ser municipal a formar parte del sistema sanitario público de Andalucía, en la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, como hospital de Alta Resolución de Écija.

Ya en el año 2016, García Núñez (en el centro de la foto, durante la inauguración del nuevo centro sanitario) dirigió el traslado del hospital al nuevo edificio con nueva infraestructura y equipamiento. En ese mismo año fue nombrado subdirector médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, cargo que ocupa en la actualidad.