septiembre 20, 2019
El tiempo
Política

Podemos insiste en la puesta en marcha de una línea de autobús a Osuna

Podemos Écija ha vuelto a pedir “la puesta en marcha inmediata” de una línea de autobús entre la localidad astigitana y Osuna, una propuesta que ya llevó la formación morada a pleno hace un año y que fue aprobado por la corporación, además de por la Diputación provincial de Sevilla.

“A día de hoy es lamentable que una ciudad como Écija no tenga el mínimo, que es una línea de autobús Écija-Osuna”, critica el concejal de Podemos, Mario Perea, que reclama de nuevo este servicio “porque empieza el curso y hay estudiantes que necesitan ir a Osuna”.

Con todo, no es este el motivo más importante, según Perea, para quien “es incluso más importante que el hospital de referencia de los ecijanos y las ecijanas es el de Osuna, y hay personas que no tienen medios propios para ir a su hospital a que le atiendan en su sanidad y a las que les cuesta mucho trabajo ir a Osuna”.

La propuesta de Podemos Écija es de mínimos, según Perea. “Que tenga un horario de mañana que se adapte al horario lectivo y uno que vuelva por la tarde”, señala, y opina que “no se nos puede poner la excusa de que no es rentable porque hay servicios públicos que no son rentables pero se necesita dar”.

“No estamos pidiendo el cielo”, afirma el concejal de Podemos Écija, que recuerda que el Ayuntamiento de Osuna cofinanció un servicio de autobús para sus vecinos y vecinas que tienen que desplazarse a Écija y que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía paga taxis a demanda “porque es un servicio necesario”.

Como ya hiciera hace un año, Podemos propone implicar a la Diputación de Sevilla y a la Junta de Andalucía en la puesta en marcha de una línea regular de transporte o crear un consorcio entre varios municipios para ello. “Tenemos claro que va a ser una exigencia que pongamos sobre la mesa para ponerlo en marcha lo antes posible”, concluye Perea.