abril 20, 2024
El tiempo
Política

Diputación respalda crear una línea regular de autobús Osuna-Écija

La Diputación de Sevilla ha respaldado la propuesta de crear una línea regular de autobús entre Écija y Osuna. La iniciativa, propuesta por el grupo de Participa Sevilla, también ha recibido el voto unánime de la corporación municipal de Osuna.

En el consistorio ursaonés la defendía el Grupo municipal de Osuna Puede, que la argumentaba en la “demanda social a la que hay que dar respuesta”, según el digital ‘El Pespunte’.

En el pleno de la Diputación, Participa Sevilla ha reclamado mejoras en el transporte público entre la Villa Ducal y la ciudad del sol. “Pedimos la conexión entre dos de los municipios más poblados de la provincia”, sostiene el diputado de Participa, Julián Moreno, que recuerda que “Osuna tiene instalaciones hospitalarias que requieren muchos vecinos y vecinas de Écija y también instalaciones universitarias”, igualmente utilizadas por personas de Écija.

De igual modo, vecinos y vecinas de Osuna se trasladan a Écija con asiduidad para realizar gestiones. “Entendemos que debe de haber un flujo de viajeros que tenga respaldo público porque actualmente la única solución es el vehículo privado”, explica Moreno.