septiembre 22, 2018
El tiempo
Política

El PSOE reconoce que la obra del Ayuntamiento no avanza

Un año después de iniciada, la reconstrucción de la Casa Consistorial está prácticamente parada. Aunque ha pasado un mes desde que la empresa constructora, Dragados, instalara en la obra una enorme grúa y el Gobierno local (PSOE) afirmara que la intervención avanzaría al ritmo deseado, el equipo de gobierno ha admitido que la obra no avanza.

“No es de recibo que la obra esté como está y no podemos negar la evidencia”, admite el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que afirma que “la obra no ha explosionado como esperábamos, continúa pero a un paso que es irrisorio”.

El portavoz del equipo de gobierno señala a la adjudicataria. “Dragados no está cumpliendo con su papel”, afirma, y explica que la empresa constructora está replanteando el proyecto de reconstrucción de la Casa Consistorial reformando el sistema de cimentación del edificio.

Según Rodríguez, la constructora plantea que era necesario un sistema de cimentación sobre micropilotes con un ángulo especifico que ahora descarta “y hace que hayan modificado todo el proyecto. Pero independientemente de cuestiones técnicas que puedan surgir, lo que está claro que la obra no acaba de desarrollar y no estamos contentos con con el trabajo que se está haciendo”, lamenta.

El portavoz municipal del PSOE ha anunciado que la semana que viene está prevista una reunión entre la dirección general de Fomento de la Junta de Andalucía – “que también está muy preocupada porque ellos tienen que dar cuenta de esta y otras obras a la UE”, dice Rodríguez – y Dragados en la que ha pedido estar presente el Ayuntamiento de Écija para ver la posibilidad de tratar esta cuestión.

Dragados se adjudicó la reconstrucción de la Casa Consistorial de Écija con un presupuesto de 3,58 millones, prácticamente un millón y medio menos de lo inicialmente previsto y con el compromiso de finalizar las obras en 2019, con un periodo de ejecución de 26 meses.