abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El Gobierno local mediará ante Educación por el cierre de una línea de bachillerato

El Gobierno local de Écija (PSOE) descarta que exista un problema de escolarización en el IES Vélez de Guevara y avanza que mediará ante la delegación territorial de la Consejería de Educación de la Junta “para que no exista ningún conflicto añadido”.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, asegura que mediarán ante la Consejería para solucionar una cuestión que reconoce que no es nueva, ya que se planteó en la comisión de escolarización del pasado mes de marzo, cuando la dirección del IES Vélez de Guevara pidió mantener una tercera unidad de primero de bachillerato que es “adicional”, en palabras del portavoz del PSOE.

Rodríguez explica que el Vélez de Guevara sumó una tercera unidad con carácter excepcional a las dos que tenía para albergar a los estudiantes que terminaban cuarto de ESO en las escuelas profesionales del centro concertado de la SAFA y querían estudiar en el IES Vélez de Guevara, un centro educativo público.

“Llevábamos unos años que un grupo de personas de SAFA solicitaba continuar estudios en el Vélez, y por eso durante años se ampliaba con una  unidad extra”, expone el portavoz del PSOE, que añade que, ahora, “muchas personas de SAFA no han solicitado bachiller sino que se han derivado mas por la FP y, por tanto, ya no hacía falta esa unidad adicional”.

Con todo, Rodríguez afirma que los nueve alumnos que aún no tienen plaza “no se van a quedar sin estudiar”. El portavoz asegura entender la preocupación de los padres y madres, pero asegura que no hay problema y que “si hubiera que crear un módulo adicional, se crearía, pero debe haber un número de alumnos que lo justifique”, en torno a 35 alumnos, ya que, de lo contrario, se reubicaría a los estudiantes que no puedan entrar en el IES Vélez de Guevara.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “es vergonzoso que la Junta de Andalucía elimine una línea de bachillerato en el Vélez de Guevara de Écija, dejando fuera a nueve alumnos”.

Pérez ha lamentado que “la Junta sólo se haya pronunciado al respecto para decir que es normal que en esta fecha haya alumnos a los que aún no se les ha asignado centro para el próximo curso”, y acusa al Gobierno de Susana Díaz de actuar “movida por el ahorro y sin tener en cuenta la demanda”.

“Es lamentable que la señora Díaz en vez de mantener la línea eliminada masifique el resto de centros con la bajada de la calidad educativa que esto supone” en lugar de “mantener esta línea para reducir la ratio en el resto de centros y así aumentar la calidad educativa”, concluye la presidenta del PP de Sevilla.