abril 14, 2021
El tiempo
Cultura

Tres ideas de SAFA en la feria de emprendedores de la Universidad de Nebrija

Tres ideas de alumnas de la SAFA de Écija compiten en la XX edición del concurso Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija, que tiene lugar este jueves. Entre las 16 mejores ideas empresariales a nivel nacional, han sido seleccionadas tres de alumnas de este centro escolar ecijano.

Según SAFA, son proyectos de estudiantes de los ciclos formativos en Educación Infantil y Laboratorio Clínico y Biomédico. Los proyectos seleccionados participan en esta feria de emprendedores y una exposición o defensa de dichas ideas ante expertos en emprendimiento.

“Independientemente del resultado del concurso, que se conocerá al final de la jornada del día 12 de abril, se ha comunicado oficialmente que SAFA Écija recibirá, por parte de esta universidad, un reconocimiento especial por su trayectoria en este concurso y compromiso por la cultura emprendedora”, señala el centro educativo.

El concurso Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija tiene como objetivos “fomentar la cultura emprendedora y el ‘emprendizaje’ entre los estudiantes de bachillerato y formación profesional españoles”, además de constituir “un foro de relación, alrededor del emprendimiento, entre la Universidad Antonio de Nebrija, los centros educativos, los futuros estudiantes universitarios y las empresas patrocinadoras”.

También pretende despertar el espíritu emprendedor de los más jóvenes; desarrollar diversas habilidades de los alumnos, desde la creatividad, liderazgo al trabajo en grupo, capacidad de investigación y síntesis y organización.

Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión y defenderlo ante un tribunal de expertos.