abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP pide erradicar procesionarias del pino en el polígono La Campiña

El Partido Popular demanda que se lleven a cabo las medidas necesarias contra una plaga de larvas que están invadiendo los pinos del Polígono Industrial La Campiña.

Según los populares, se trata de una circunstancia que ya denunciaron públicamente “hace aproximadamente un año”, y que “hasta la fecha no ha tenido ningún tipo de respuesta”. La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, afirma que en el polígono industrial de Écija “hay pinos que se están viendo gravemente afectados por una especie de plaga de larvas procesionarias o gusanos que están invadiendo estos árboles, y que está provocando entre otros muchos problemas, que dichos árboles se sequen”.

Este hecho está provocando “un gran malestar” entre los empresarios de la zona, según Heredia, que además, ha puesto de manifiesto “la falta de limpieza y dejadez que presenta uno de los polígonos industriales más importantes de nuestra ciudad y con un alto número de usuarios”.

“Existe una falta de limpieza por todo el polígono, hay restos de basura, maleza…, algo que ya hemos denunciado en muchas ocasiones, lo que denota una dejadez por parte del Gobierno local”, enfatiza Heredia, que añade que un problema similar tienen en la pedanía ecijana de El Villar “con una plaga de caracolas que se están comiendo literalmente los árboles”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Jorge Domínguez, señala que “la plaga de procesionarias que existe en el polígono industrial La Campiña no solamente es perjudicial para el medioambiente, sino que, también está afectando a un negocio de alimentación, ya que puede acarrear problemas de salubridad, y por tanto, con sanidad”.