abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Cerca de 300 cortometrajes a concurso en el Festival de Cinéresis

La primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Écija, Cinéresis 2017, arranca con éxito de participación. Un total de 281 cortos se han presentado al cierre del plazo de inscripción para participar en la recuperada y mejorada fiesta astigitana del cine en formato corto.

De los originales presentados, más de treinta son cortos de realizadores andaluces y optarán, por lo tanto, al premio al mejor cortometraje andaluz, que entrega la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), y que supone la emisión en Andalucía TV de la cinta ganadora.

Las obras presentadas vienen de toda España, según la empresa ecijana Correcto AV, organizadores de Cinéresis 2017 en colaboración con el Ayuntamiento ecijano, que financia el festival. Los cortometrajes presentados optan a un único premio y a un premio del público.

“En poco más de una semana se darán a conocer los seleccionados que pasarán a la gran final”, señalan desde la organización. El festival Cinéresis 2017 se celebra del 2 al 9 de junio y contará con diversas acciones paralelas al concurso nacional de cortometrajes, pensadas para hacer partícipes del mismo a todos los vecinos y vecinas de Écija.

“Vamos a acercarnos a todos los colectivos, vamos a implicarnos mucho, vamos a intentar profesionalizar el festival, que no sea sólo de Écija, vamos a intentar atraer a la gente a la ciudad, vender mucho la imagen de Écija”, señala al respecto Fernando Pérez, responsable del festival, que sostiene que Cinéresis “es un servicio cultural con proyección importante fuera de Écija”.