abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede dice que el presupuesto no da soluciones al paro

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha mostrado su rechazo a los presupuestos municipales para 2017 aprobados gracias al voto de calidad del alcalde. Las cuentas presentadas por el PSOE contaron con el voto favorable del Gobierno local y del concejal de Fuerza Ecijana (FuE).

Para la portavoz municipal de Écija Puede-Podemos, Valle Fernández, “los vecinos y vecinas merecen un presupuesto que de solución a sus problemas y ayude a salir de la crisis y no uno que da continuidad a más de lo mismo” sin cambiar “las políticas que llevaba a cabo el PP”.

La formación morada lamenta el rechazo de la mayoría de la corporación a sus enmiendas, como un plan de empleo, un programa de ayudas a pymes y una auditoría de la empresa del agua para estudiar la remunicipalización de la gestión pública del servicio.

Fernández argumenta que las enmiendas presentadas por su grupo se basaban en el ahorro al recortar en determinadas partidas, “no eliminándolas totalmente”, hasta 240.000 euros que destinar a un plan de empleo en el que calculaban crear “unos 270 puestos de trabajo, que hubieran sido posibles de haberse aprobado esta enmienda”.

En ese sentido, Écija Puede-Podemos no solo critica el voto en contra de PSOE y FuE, sino también “la abstención del PP y el PA, que también son cómplices de que estas medidas no salgan adelante”. Lo mismo ha ocurrido con las propuestas de la formación morada sobre el plan para recuperar la gestión pública del agua, “a pesar de que una propuesta en este sentido salió adelante por unanimidad en el pleno del pasado mes de octubre”, recuerda Fernández.

Los mismos votos – ‘no’ de PSOE y FuE y abstención de PP y PA – rechazaron el plan de Écija Puede-Podemos de ayudas a pequeñas y medianas empresas, el de comedores escolares en verano y el plan de ahorro energético para reinvertir el ahorro en los colegios.

“Eran once propuestas para mejorar la vida a los vecinos rechazadas por el ‘no’ de unos partidos y la abstención de otros que, curiosamente, no presentaron ninguna alternativa que nos saque de la crisis”, concluye Fernández.