abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La hermandad de la patrona regala libros a niños con pocos recursos

Unos 300 niños y niñas de Écija de familias con escasos recursos han recibido juguetes y libros como regalo de Navidad gracias a la asociación cultural Papel y Tinta y la hermandad de la Virgen del Valle, que han colaborado en una iniciativa para que todos los pequeños de la ciudad tengan su regalo navideño.

La hermandad de la patrona de Écija lleva con este cuatro años repartiendo juguetes entre los más pequeños, donados en parte por particulares y en parte adquiridos por la propia hermandad. “Son juguetes que están en perfecto estado y que nos entregan muchas personas, además de los que hemos comprado con 1.200 euros de nuestra obra social”, relata José Luis Mesa, hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Valle.

A esta entrega solidaria de juguetes se ha sumado estas navidades la recién nacida asociación cultural Papel y Tinta, que ha repartido alrededor de 150 libros infantiles y juveniles a los más pequeños. Se trata de libros igualmente donados por particulares, recogidos en la gala veraniega que celebró la asociación y otros enviados por Editorial Planeta y por la agencia literaria Sandra Bruna, además de adquiridos a través de la obra social de diferentes entidades.

“Los juguetes son básicos para los pequeños, y más en estos días”, señala José Manuel Sánchez, presidente de Papel y Tinta, “pero también queremos que se lea, que los chicos y chicas se aficionen a la lectura, que les puede abrir puertas en el futuro”. Sánchez ha agradecido a la corporación de la patrona de Écija “que nos hayan dado el sitio y esa conexión con las personas a las que más falta les hace esta ayuda”.

La hermandad de la Virgen del Valle atiende cada año en su obra social a un total de 285 familias, según su hermano mayor, que apuesta por potenciar este tipo de actos “lo máximo posible”. “Es muy interesante no solo repartir juguetes sino también impulsar la afición por leer, muy importante para los niños y niñas”, concluye.