abril 16, 2024
El tiempo
Política

Campaña para luchar contra los excrementos de perros en Écija

Un total de 5.000 dípticos y alrededor de mil dispensadores de bolsas para recoger las deposiciones de los perros va a repartir el Ayuntamiento de Écija como parte de una campaña de concienciación sobre la necesidad de retirar los excrementos de mascotas de la vía pública.

La campaña, con el nombre de ‘Una ciudad limpia es responsabilidad de todos’, se ha iniciado ya y se va a prolongar durante todo el año 2017. En ella están implicadas todas las áreas municipales, y trata de “concienciar a todo el mundo en la recogida de excrementos de los animales, una problemática que lleva mucho tiempo”, señala la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

“Una ciudad limpia es fundamental para los visitantes, para todo el que viene de fuera, aparte de para los que vivimos en ella”, apunta Espinosa, que destaca que “es muy desagradable para todos ir paseando y encontrarte excrementos”.

Además del reparte de dípticos informativos y de los dispensadores de bolsitas, el consistorio tiene previsto llevar a cabo campañas informativas en centros escolares, además de contar con la colaboración de diversas asociaciones de la ciudad en el reparto de los elementos de la campaña.

“Queremos que todos los ciudadanos colaboren porque es tarea de todos poder tener una ciudad por la que pasear sin sorpresas desagradables”, afirma la responsable municipal de Desarrollo.

Por su parte, Sergio Gómez, concejal de Gestión del Espacio Urbano, recuerda que la de los excrementos de animales domésticos es “una queja continua de los vecinos y un problema común a todos los municipios”.

“Creemos que son compatibles las actuaciones a nivel policial, de vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas de limpieza, con este tipo de campañas colaborativas”, apunta el edil, para quien es importante “facilitar medios y actuaciones con las que, además, consigamos crear costumbre y llegar a todos los vecinos”.