abril 26, 2024
El tiempo
Política

Puntuarán más alto a los parados de Écija para los planes de empleo

El Ayuntamiento de Écija dará más puntos a las personas en paro que residan en la ciudad y que opten a alguno de los 180 puestos de trabajo provisionales de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Se quiere así favorecer la contratación de desempleados de Écija y su comarca.

En concreto, y según las bases aprobadas por la junta de gobierno que son públicas a partir de hoy jueves, los residentes en Écija recibirán cinco puntos en el proceso de selección; tres puntos tendrán los residentes en alguno de los municipios de la comarca; dos los parados que vivan en otros municipios de Sevilla; y un punto aquellos aspirantes que residan en otra provincia de Andalucía.

Este “criterio de territorialidad”, como lo ha bautizado el consistorio, valora positivamente la residencia “y la implicación social” de los aspirantes a uno de los puestos de trabajo del Emple@30+ y el Emple@Joven. “Queremos favorecer que el empleo que se cree se quede en el territorio, sin vulnerar el principio de igualdad”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para que, si no el cien por cien, sí al menos el máximo posible de beneficiarios de estos programas de empleo sean vecinos y vecinas de Écija”, señala Rodríguez. Además de dar más puntos a los residentes en el municipio, el Ayuntamiento ecijano también asegura haber procurado que los puestos de trabajo ofertados se adapten a la demanda de trabajo recogida en la oficina de empleo de Écija.

“Entendemos que debemos priorizar a los trabajadores en paro de la ciudad”, enfatiza el portavoz municipal del PSOE, que avanza también que el Ayuntamiento negocia con la Diputación de Sevilla la creación de una partida presupuestaria para que el organismo provincial financie el gasto en materiales de los ayuntamientos para la puesta en marcha de Emple@30+ y Emple@Joven.

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto contratar a los primeros 120 beneficiarios de estos planes el próximo mes de enero, y a los restantes 60 seis meses más tarde. Del total de contratos, 68 serán para personas en paro mayores de 30 años y 112 para jóvenes hasta treinta años de edad.