abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Ya se puede alegar a la recalificación del suelo para el parque de bomberos

Hasta el próximo 7 de agosto está abierto el plazo de alegaciones al cambio de calificación de la parcela en el Balcón de Écija que el Ayuntamiento astigitano planea ceder a la Diputación de Sevilla para la construcción del nuevo parque de bomberos comarcal.

La recalificación fue aprobada inicialmente por el pleno de la corporación municipal el pasado 12 de junio, para cambiar el uso previsto por el PGOU para los terrenos en cuestión, de equipamiento educativo a parque de bomberos supramunicipal. Asimismo, se acordó no aprobar provisionalmente una modificación sustancial anterior del Plan General para cambiar la calificación de otra parcela, justo enfrente, en que se planeó inicialmente construir el parque de bomberos pero que fue desestimada a requerimiento de la Junta de Andalucía.

Los terrenos finalmente elegidos para construir el nuevo parque de bomberos tienen 7.322 metros cuadrados, y están cerca del polígono industrial El Barrero. Se escogió esta parcela en lugar de los terrenos en los antiguos Silos de la Algodonera al entender la Junta de Andalucía que en estos últimos se podría construir un instituto de secundaria en un futuro.

La parcela que se ofrece como alternativa (en la foto) ya fue presentada en diciembre de 2012 al director de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, Agustín Cosano Prieto. Tiene forma de ‘U’ y está a la altura de la calle Carpinteros.

Para el Gobierno local (PP-PA), “lo que importa es que se haga el parque y si tenemos que hacer un cambio se hará siempre y cuando no suponga el coste que suponía la primera oferta, que sí le hubiera costado mucho al Ayuntamiento de Écija”, apuntaba en su día la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.