enero 25, 2022
El tiempo
Política

Medio centenar de ecijanos pide el fin de los ataques a Gaza

Entre 50 y 70 personas, según las distintas fuentes, se concentraron el jueves por la noche en el bulevar José Silva ‘Pirula’ para reclamar el fin de los ataques del ejército israelí contra Gaza y Cisjordania.

Con el lema ‘Paremos el genocidio del pueblo palestino’, los concentrados han leído un comunicado pidiendo a la comunidad internacional “que detenga inmediatamente el genocidio del pueblo palestino y que obligue a Israel a cumplir la Ley y el derecho internacional”.

“Palestina vive bajo ocupación desde hace más de sesenta y cinco años y alrededor de seis millones de palestinos sobreviven como refugiados, sin que la entidad ocupante, Israel, les permita retornar a su tierra”, denuncian los convocantes, IU y el PCA, el Ateneo Cultural Ecijano y la Red de Solidaridad Popular.

“La madrugada del 7 al 8 de julio, el Estado sionista de Israel puso oficialmente en marcha una nueva operación terrorista sobre la Franja de Gaza, bautizada en esta ocasión como ‘Margen Protector’, que ha asesinado en cinco días a más de 153 palestinos y palestinas, entre ellos 32 menores, y dejado a unas 1085 personas heridas, muchas de gravedad”, afirman.

En la concentración han participado también otros colectivos locales como CC.OO. y Podemos. El médico pediatra palestino afincado en Écija, Nafez Zen Isa, ha cerrado el acto, denunciando que los ataques israelíes “se dirigen contra la población civil, no contra objetivos militares”.