enero 25, 2022
El tiempo
Cultura

Pérez del Moral expone en el museo sus ‘Tres pasiones’

El artista ecijano Manuel Ángel Pérez del Moral expone hasta el 15 de agosto en el museo municipal de Écija una retrospectiva de sus ilustraciones, poemas y canciones, agrupadas bajo el título de ‘Tres pasiones’.

Manuel Ángel Pérez del Moral es natural de Jaén pero lleva más de treinta años viviendo en Écija. Se define como “un artista lírico”, pero su labor creativa excede del canto y la composición musical para tocar también los palos de la pintura y de la poesía.

En ‘Tres pasiones’, Pérez del Moral reúne su labor creativa en una síntesis de toda una vida artística. La muestra recoge ilustraciones a plumilla, lápiz, témperas y con otras técnicas, la mayoría de carácter metafórico, según el propio artista.

Además, la exposición reúne la amplia producción poética del polifacético artista, con poemas y libros editados pero también disertaciones, pregones, conferencias y diversas colaboraciones. También se pueden ver en la muestra algunos de los premios cosechados por este artista, entre ellos cuatro premios nacionales.

Por último, y en cuanto a la lírica, el artista ha participado en no menos de quince conciertos en la ciudad, una vertiente creadora que en ‘Tres pasiones’ está documentada con folletos, carteles y programas de conciertos. La exposición cuenta, además, con elogios a la obra de Pérez del Moral de destacados personajes como Fernando del Pino, que fuera presidente de Amigos de Écija; el pintor José Luis Jiménez Sánchez-Malo; el arquitecto Fernando Martín Sanjuan y el académico Miguel Aguilar, colaborador de Écija Al Día.