Cuestionan la gestión de fondos del evento solidario ‘El viaje de Carlos’

Rocío Herrera, madre de Carlos, un niño ecijano que necesita tratamiento en Tailandia para su hidrocefalia, ha expresado su descontento sobre el balance de la marcha ecuestre solidaria organizada para recaudar fondos para la hospitalización de su hijo, una iniciativa bautizada como ‘El viaje de Carlos’.
Aunque agradeció la solidaridad mostrada, Rocío ha cuestionado la gestión del dinero recaudado, especialmente los 12.000 euros supuestamente obtenidos en la barra del evento, que no fueron destinados a su hijo.
“Me consta que se ha hecho bastante dinero en esa barra. Y en principio el dinero era para mí, pero ahora se me ha entregado 24.000 euros por las entradas, y no he recibido ni un céntimo de la barra”, asegura la madre de Carlos.
“No quiero que nadie se lucre a costa de mi hijo”, enfatiza Rocío. La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), calificó el evento como un éxito: “Lo que vivimos en la Plaza de Toros no fue normal, había una cantidad de personas con ganas de disfrutar y ayudar”. Sin embargo, ante las acusaciones de Rocío, el Ayuntamiento de Écija ha anunciado su mediación en la polémica entre la madre del niño y los organizadores del evento.
En un comunicado, el Ayuntamiento aclara que no maneja los fondos y se ofrece a actuar como mediador. “Ambas partes, organizadores y madre del niño, se deben sentar a esclarecer las declaraciones”, afirma el consistorio en un comunicado, en el que anuncia que la reunión entre las partes, con el Ayuntamiento como mediador, está prevista para este martes.
Rocío Herrera ha reiterado su gratitud respecto del evento solidario en la Plaza de Toros pero también su preocupación: “Todo era solidario para Carlos, pero ahora veo que no todo ha sido así”. El viaje de Carlos y su madre a Tailandia está programado para los días previos al 8 de mayo, cuando el menor debe ingresar en un hospital de Bangkok para su tratamiento.