Vecinas de Estatuto de Autonomía piden reunión con la Junta por sus viviendas

Las vecinas de las 91 viviendas de la calle Estatuto de Autonomía y calle La Luisiana en Écija han expresado su indignación por el trato recibido por parte de la alcaldesa, Silvia Heredia (PP), durante la reciente manifestación frente al Palacio de Benamejí. Las familias, que llevan seis años luchando por la regularización de sus hogares, piden una reunión con la Junta de Andalucía para solucionar la cuestión.
Las vecinas han criticado que la alcaldesa ecijana no se parara a atender su demanda ante la puerta del pleno municipal, a pesar de que llevan años esperando una solución a su problema. “Ella es la responsable del pueblo y debería estar pendiente de nosotros”, afirma Carmen Ruiz, que denuncia que el fondo buitre propietario de sus viviendas – que eran públicas – no paga sus impuestos, lo que ha provocado que Hacienda esté reclamando a las familias inquilinas, personas vulnerables en su mayoría, las deudas del fondo buitre.
María Carmen Ordóñez, otra de las afectadas, afirma sentirse “abandonada por la alcaldesa”. “Necesitamos su apoyo para tener una reunión con la Junta de Andalucía y que no nos deje de la mano”, expresa Ordóñez, que subraya que “lo único que pedimos es nuestro derecho a comprar y ser propietarios de nuestras viviendas y no que se la hayan vendido a una empresa de estafadores que lo que quieren es especular con nuestras viviendas y vendérnoslas a unos precios desorbitados para ellos hacer negocios con ellas”.
Las vecinas han pedido a la alcaldesa ecijana “su apoyo, su ayuda, no nos dé la espalda, no se esconda, que la necesitamos ahora, que por eso es usted la representante del pueblo”, enfatiza Ordóñez.
Las residentes exigen que la alcaldesa medie para conseguir una reunión con la Junta de Andalucía, ya sea con el presidente Moreno Bonilla o con algún cargo responsable de la Consejería de Fomento. “Ella tiene que velar por su pueblo, para eso está en la Alcaldía”, concluye Ordóñez.