Escolares, adultos y usuarios de PRODIS siembran árboles en el merendero

Más de 60 personas, entre escolares del CEIP San Agustín, usuarios del Centro de Adultos de Écija (CPA) y miembros de PRODIS, participaron el pasado miércoles en una plantación de árboles en el merendero de la vía Verde. La actividad se enmarca en el proyecto de Aprendizaje y Servicio ‘Juntos por un futuro mejor’, con apoyo del Ayuntamiento de Écija.
La iniciativa contó con la participación de 35 alumnos del CEIP San Agustín, 20 usuarios del CPA y miembros del AMPA, así como usuarios de PRODIS. Carlos Onetti, concejal de Medio Ambiente, acompañó a los participantes en esta iniciativa, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Alberto Sarabia, director del CEIP San Agustín, subraya la importancia de esta actividad no solo como una acción ecológica, sino también como una experiencia educativa y de hermanamiento entre generaciones. “Aquí pequeños y mayores lo único que estamos haciendo es una clase práctica y un aprendizaje práctico con el apoyo institucional, que es fundamental e imprescindible. Entre todos luchamos contra el cambio climático, algo que está aquí, que es evidente y que no podemos ignorar”, afirmó Sarabia.
El director del centro educativo también destacó el valor simbólico de la plantación: “El día de mañana, cuando pasen por aquí o vean ese árbol más grande, podrán decir: ‘aquí también estuve yo, y este árbol hoy en día es algo importante'”.
En total, se plantaron 15 árboles de especies de bajo mantenimiento, como moreras sin fruto, olmos y tipuanas, con una altura de entre 2 y 2,5 metros. Los participantes, divididos en grupos de seis personas, utilizaron herramientas proporcionadas por el área de Medio Ambiente, como palas y carrillos de mano.
La actividad no solo se limita a la plantación de árboles, sino que forma parte de un proyecto más amplio que incluye charlas, talleres de reciclaje y otras actuaciones destinadas a fomentar la colaboración entre los diferentes agentes sociales y construir una sociedad más sostenible y sensibilizada con el medio ambiente.