El alcalde de Fuentes insiste en el arreglo “integral” de la carretera a Osuna
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán (NIVA), ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía el arreglo integral de la carretera A-407. La vía comunica Fuentes con Lantejuela y Osuna y la Sierra Norte con La Campiña y la Sierra Sur de Sevilla.
Además, la A-407 atraviesa parte del casco urbano de Fuentes de Andalucía y su mal estado provoca accidentes. Martínez Galán ha explicado que espera desde junio una reunión con la consejera de Fomento de la Junta, Rocío Díaz, solicitada junto con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el regidor de Lantejuela, Juan Lora.
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía asegura que prefiere apostar por la acción política e institucional para comprometer a la Junta en la obra de mejora de la seguridad vial en esta carretera. “Entendemos que ahora mismo el liderazgo de esta reivindicación tiene que estar de la mano de los ayuntamientos implicados”, afirma, aunque no descarta la movilización social, si Fomento no incluye las obras de la A-407 en el próximo presupuesto de la Junta.
“No nos temblará el pulso para movilizar, cortar carreteras o hacer cualquier manifestación al respecto”, afirma Martínez Galán. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía promovió hace unos meses una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz solicitando el arreglo de la carretera a Osuna, pero fue rechazada por el PP.
No ha sido la única medida negociadora del consistorio fontaniego, afirma Martínez Galán que apunta que “se han hecho diversas gestiones, diversas reuniones, iniciativas parlamentarias, y la respuesta hasta ahora era que querían hacer un nuevo parcheo de esta carretera. Nos hemos negado en rotundo”.
El alcalde de Fuentes exige un “arreglo integral del conjunto de la carretera”, ampliando la actual en medio metro, hasta los 3,5 metros por carril, añadiendo arcenes de 1,5 metros “tal como marca la normativa”. También reclama la mejora completa del firme y la construcción de un nuevo enlace con la A-365 (Cruce de la Venta de Los Remedios), y acometer las actuaciones necesaria para mejorar la seguridad vial y el adecentamiento en todo el tramo de travesía urbana, colocando señales verticales, semáforos y reductores de velocidad de bandas sonoras.