septiembre 24, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes ve insuficientes las obras de la Junta en la A-407

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía considera insuficiente y poco acertada la obra de mejora de la carretera A-407 a su paso por la localidad, que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha dado por finalizada.

En una nota de prensa, el consistorio fontaniego opina que “únicamente se ha reforzado el firme de una pequeña parte de la travesía” y considera que “además de quedarse corto, el tramo sobre el que se ha actuado no es el correcto, ya que dicha travesía tiene muchos más puntos negros de seguridad vial que no corrige esta mejora”.

Además, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía lamenta que la Junta de Andalucía no haya contado con el equipo técnico municipal para hacer “una actuación más acertada siguiendo las prioridades de los tramos más importantes”.

“Esta carretera, que pertenece a la red intercomarcal de la Junta y que constituye la principal conexión entre nuestra localidad y las poblaciones de Osuna y Lantejuela, tiene muchos puntos negros de seguridad vial sobre los que no se ha actuado”, señala el Ayuntamiento de Fuentes, que opina que el supuesto arreglo publicitado por la Junta “es un lavado de cara”.

El Ayuntamiento fontaniego avanza que seguirá demandando a la Junta de Andalucía que realice una inversión considerable y suficiente para llevar a cabo un arreglo más integral “y que realmente cubra las necesidades de mejoras en la seguridad vial y movilidad de nuestra travesía”.

“Ningún fontaniego entiende que solo se arregle ese tramo y no se actué sobre los cruces a la altura del colegio público Santo Tomás y Bar 6 o la salida del IES Alarifes Ruiz Florindo”, sostiene el alcalde de Fuentes, Francisco Martínez.

“Las carreteras autonómicas además de ser vías de comunicación fundamentales entre municipios, muchas de ellas como es el caso de la A-407, son arterias que articulan los cascos urbanos de los municipios por lo tanto las actuaciones que se hagan en ellas deben de tener en cuenta aspectos de seguridad vial y movilidad”, ha señalado Martínez, que concluye que “la Junta no ha tenido en cuenta estas circunstancias, por lo que sigue sin cumplir con la demanda requerida”.