junio 17, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El PP rechaza la propuesta de arreglo integral de la carretera Fuentes-Osuna

La proposición no de ley (PNL) para el arreglo integral de la A-407, la carretera que comunica Fuentes de Andalucía con Lantejuela y Osuna, no ha prosperado. El PP, con mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, ha votado en contra de la propuesta, planteada por el Grupo de Por Andalucía.

La PNL recogía una demanda de arreglo integral de la carretera A-407, que enlaza la Sierra Norte con la Campiña y Sierra Sur de Sevilla, planteada desde hace años por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, como una forma de mejorar la comunicación de la localidad con municipios cercanos al mismo tiempo que la seguridad vial y resolver puntos negros.

El PP es el único partido que ha rechazado el arreglo de la carretera, con el argumento de que ya se han llevado a cabo mejoras en el firme de la misma y que los recursos económicos para el arreglo de carreteras en Andalucía son limitados, según la parlamentaria popular Ana Chocano.

El Grupo socialista ha respaldado la propuesta, indicando que los problemas de seguridad vial de esta carretera afectan no solo a Fuentes de Andalucía, sino también a Lantejuela y Osuna. Igualmente, Vox ha señalado que hay tramos de travesías que suponen un problema de seguridad vial.

La parlamentaria de Por Andalucía, Esperanza Gómez, que defendió la PNL, insistió en la importancia de un arreglo integral de la carretera A-407, por seguridad de la población y para eliminar desequilibrios territoriales facilitando el desarrollo de los pueblos.