octubre 14, 2024
El tiempo
Política

IU-Podemos denuncia la “falta” de profesores en el inicio del curso escolar

El curso escolar 2024/2025 ha empezado en Écija con seis profesores menos en cinco colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Faltan docentes de Primaria, de Lengua Extranjera, de Infantil y también de Educación Especial.

En el curso escolar que comenzó ayer martes faltan dos profesores en el CEIP Blas Infante, de Primaria y de Lengua Extranjera, en concreto; falta un profesor de Educación Física en el CEIP Miguel de Cervantes; otro más de Lengua Extranjera en el CEIP Astigi; uno de Educación Infantil en el CEIP Pedro Garfias; y falta un profesor de Educación Especial en el CEIP San Agustín.

El Grupo municipal de IU-Podemos Écija califica de “grave y lamentable a todos los efectos” la falta de profesores con el curso ya iniciado, y culpa de la situación “a la falta de planificación de la Junta de Andalucía, que no ha previsto la cobertura de estas plazas”. “La Consejería de Desarrollo Educativo parece no tener en cuenta que el curso escolar empieza siempre en septiembre”, ironiza el viceportavoz de la confluencia, Mario Perea.

“Creemos muy grave especialmente la situación de la Educación Especial, en que los colegios siempre están muy cortos de recursos”, señala Perea, que cita la situación del colegio público Blas Infante, “en el que hay 59 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y solamente hay dos profesores para atenderles”. En el mismo centro escolar hay “42 chicos y chicas con dificultades del lenguaje y el colegio tiene un solo logopeda, que atiende media hora a la semana a los alumnos y alumnas con este problema, un horario a todas luces insuficiente para garantizar la correcta educación de nuestros hijos e hijas”.

El viceportavoz de la confluencia ha exigido “soluciones inmediatas” y ha reclamado medidas “al Gobierno local del PP, que decía que ellos en el gobierno iban a solucionar todos los problemas relacionados con la Junta de Andalucía; que se pongan las pilas, que la falta de profesores no espera a mañana ni a la semana que viene porque el curso ha empezado ya”.