mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad de Écija ya camina hacia El Rocío

La hermandad de Écija ha salido ya para el Rocío. Tras la misa de romeros en la iglesia de Santa María, los romeros ecijanos se han despedido de la ciudad y salido para la aldea almonteña, donde tienen previsto llegar el próximo sábado.

Los peregrinos han seguido un camino ya habitual por Santa Cruz y El Carmen para dirigirse luego a la Plaza del Matadero y a la rotonda de la Virgen del Rocío, donde, desde el año pasado, han rezado el Ángelus y presentado a los niños y niñas a la Virgen del Rocío.

La hermandad del Rocío de Écija es de las primeras de la provincia de Sevilla en salir hacia la aldea almonteña. Tienen previsto cruzar el río en Coria el miércoles 15, por la tarde, y el Vado del Quema en la mañana del viernes 17.

La llegada al Rocío de los romeros ecijanos está prevista el sábado 18. En torno a las 16.30 horas tienen previsto cruzar el puente del Ajolí.

En total, la hermandad del Rocío de Écija recorrerá alrededor de 180 kilómetros en ocho días de Camino, según sus previsiones.