mayo 26, 2024
El tiempo
Política

Adjudicadas las obras para eliminar barreras en Más y Prat y José Canalejas

La junta de gobierno local ha adjudicado a la empresa Ecilimp las obras de rehabilitación y pavimentación de las calles Más y Prat y Santa Cruz, y de la calle José Canalejas, incluidas en el programa general de cooperación en inversiones y servicios del Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el Plan Actúa.

La obra en Más y Prat se ha adjudicado en 141.017 euros y a la licitación se han presentado cuatro empresas. Consiste, básicamente, en llevar a plataforma única todo el viario desde la Plaza de España, el Salón, hasta la calle Santa Cruz, en la que se van a eliminar unos defectos en la parte del acerado y se va a sustituir parte del pavimento de baldosa hidráulica, según el Ayuntamiento de Écija.

Para llevar a plataforma única la calle José Canalejas se van a invertir 96.125 euros. En este caso, se han presentado tres ofertas a concurso y el proyecto consiste en eliminar barreras arquitectónicas y “crear una imagen unificada del conjunto desde la Plaza de España hasta la zona de Puerta Palma”.

Con cargo al Plan Actúa de la Diputación de Sevilla se ha llevado a cabo la rehabilitación de la calle San Antonio, con un presupuesto de 141.227 euros. Queda pendiente la ejecución de una zona verde, de ocio y esparcimiento, en la zona de La Algodonera, la ‘Estación de los Libros’, el proyecto con más presupuesto, 399.872 euros.

En total, la Diputación de Sevilla invierte en Écija con cargo al Plan Actúa un total de 778.239,32 euros.