mayo 26, 2024
El tiempo
Política

El pleno de Écija debate los presupuestos para este ejercicio este jueves

El Gobierno local de Écija (PP) quiere aprobar sus primeros presupuestos de este mandato este jueves, 16 de mayo, en un pleno extraordinario y urgente previsto para las 9.30 horas, y en el que le basta su mayoría absoluta para sacar adelante las cuentas.

El presupuesto supera los 46 millones de euros de gastos y de ingresos, con más de 20 millones de gastos en el capítulo de personal. El portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, asegura que, a pesar de que el pleno no se ha convocado oficialmente hasta este martes, la oposición cuenta con la documentación “a partir del 7 de mayo”.

“Se les ha ido dando documentación con suficiente tiempo”, opina Onetti, que enfatiza que estos “son nuestros primeros presupuestos, que se hacen con muchísimas ganas y con muchísima ilusión”. El portavoz municipal del PP espera que las previsiones presupuestarias de su partido “atiendan las necesidades del ciudadano, pues en ese sentido están hechos”.

Onetti asegura que su partido ya trabaja en el presupuesto del año 2025, “que creemos que es el que verdaderamente a nosotros nos dará esa libertad que queremos y esa amplitud de miras con respecto a proyectos importantes que queremos para Écija y que todo el mundo quiere”.

Según el concejal de Medio Ambiente, las prioridades del Gobierno local de Écija son “la recuperación de nuestra Casa Consistorial y nuestra Plaza de España, también el proyecto FlubioGenil y lo que es en cuestiones de parques y jardines”. “Es decir, proyectos que vemos que el ciudadano nos ha pedido y nos ha transmitido y por el cual nos ha votado”, concluye.