abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija Basket disputa por primera vez el ascenso a Liga EBA

El Écija Basket jugará por primera vez una eliminatoria de ascenso a Liga EBA. El club ecijano de baloncesto ha cerrado la liga regular de Primera Nacional como tercer clasificado de su grupo y se enfrentará al PMD Aljaraque, primero y uno de los equipos más fuertes de la categoría.

La eliminatoria, cuyo primer envite se celebra en casa este sábado, 21 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Polideportivo Mª Carmen Ruiz Cano, puede dar a los pupilos de Jesús Navarro el pase para disputar la final a cuatro que decidirá los clubes que suban a Liga EBA.

A priori, el cruce es complicado. El PMD Aljaraque es el mejor de los primeros clasificados de la temporada regular y uno de los equipos que han derrotado en la misma al Écija Basket. Los onubenses son un conjunto confeccionado para el ascenso a Liga EBA, un objetivo muy diferente al que tenía de partida el Écija Basket.

Los ecijanos empezaron la temporada buscando la permanencia en Primera Nacional, una meta cumplida con creces. En ese sentido, la eliminatoria es un regalo para los ecijanos, que ceden toda la presión al rival.