abril 28, 2024
El tiempo
Política

Marea Blanca teme que la Junta cierre más consultas en el hospital de Écija

La plataforma en defensa de la sanidad pública, Marea Blanca, ha llamado a mantener las movilizaciones en defensa de los servicios médicos del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija. El colectivo cree que la Junta de Andalucía “ya tiene planteado quitar otros servicios” del centro hospitalario ecijano.

En la concentración en defensa de la sanidad pública del pasado sábado, ante las urgencias del HAR de Écija, el portavoz de Marea Blanca del Área Sanitaria, Juan Monedero, aseguró que “o nos movilizamos u os vamos a decir los servicios que van a quitar, porque ya tienen planteado quitar otros servicios”.

Monedero recuerda que Marea Blanca advirtió que se cerraban en el Hospital de Écija las urgencias de Traumatología, “y dijo el PP y la gerencia del Área Sanitaria que no se iban a quitar; ya están quitadas; luego dijimos que iban a quitar Dermatología, dijeron que no y ya está quitada”, recuerda.

“O intensificamos las movilizaciones o van a seguir quitando servicios”, advirtió el portavoz de Marea Blanca, “porque quieren quitarlos y ya lo tienen planteado”. Monedero asegura que la intención del SAS es privatizar la atención sanitaria “y no lo vamos a permitir, van a tener que volver todos los servicios que se han ido” del HAR de Écija.

La Marea Blanca rechaza las explicaciones de la Junta de Andalucía de que no hay profesionales. “Hay médicos de sobra, somos el segundo país del mundo en número de médicos por habitante”, refuta Monedero, “hay 20.000 médicos españoles en Europa, que se van al extranjero porque las condiciones laborales son mejores, por el maltrato que sufren aquí”.

“Necesitamos en el Área Sanitaria de Osuna dos hospitales completos, cubiertos con todos los servicios”, enfatiza el portavoz sanitario, “queremos un hospital de Osuna digno, bien dotado con todas sus condiciones y un hospital de Écija digno, bien dotado con todos sus profesionales y que colaboren entre ellos y que nos traten como nos tienen que tratar y no que nos están condenando por sus intereses a que estos hospitales desaparezcan”.