abril 28, 2024
El tiempo
Cultura

‘El Ecijano’ se lleva el XLVIII Concurso de saetas de Málaga

El cantaor astigitano José Manuel Torres ‘El Ecijano’ ha ganado el primer premio del Concurso de Saetas de Málaga, cuya edición número 48 se ha celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga, organizada por la Peña Trinitaria.

‘El Ecijano’ se impuso en la final a los otros seis cantaores y cantaoras que llegaron a la final del certamen malagueño. El cordobés Antonio Porcuna ‘El Veneno’ fue segundo y el ursaonés Manuel García ‘El Mellizo’ tercero.

La malagueña de Mijas Araceli González recibió el Premio a la mejor saetera de Málaga, mientras que Miguel Ángel Lara ‘El Canario’ (El Saucejo, Sevilla) ganó el premio a la Mejor saeta malagueña y Mari Ángeles Cruzado (Moguer, Huelva) y Lucía Leiva (Montoro, Córdoba) obtuvieron sendos accésits.

Hasta llegar a la final, José Manuel Torres ha pasado por tres fases, dos en febrero y una tercera en marzo. La primera tuvo lugar en la parroquia de San Juan de Letrán de Arriate, el pasado 16 de febrero, y la segunda el sábado 24 de febrero en los salones de la Peña Recreativa Trinitaria. Finalmente, la tercera fase se llevó a cabo el 1 de marzo en la sede de la Peña Flamenca ‘La Malagueña’.

El Concurso Nacional de Saetas ‘Ciudad de Málaga’ está organizado por la Peña Recreativa Trinitaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio histórico, y el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.