abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP trata hoy con la gerencia sanitaria de Osuna la supresión de las guardias de Trauma

El Gobierno local de Écija (PP) se reúne este viernes con responsables sanitarios de la zona básica de Osuna para informarse acerca del traslado al hospital comarcal de la localidad ursaonense de las urgencias de traumatología, que dejan, por tanto, de prestarse en el hospital de alta resolución de Écija.

A partir de las 13.30 horas tiene previsto el PP reunirse con la gerencia del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna en el hospital ecijano. Lo ha confirmado la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), que avanza que en la reunión quieren informarse de “los pasos a seguir por parte de la gerencia” sobre la supresión de las guardias de traumatología en Écija.

Heredia asegura que su gobierno ha estado “en contacto con la gerencia y con la delegación territorial de Sanidad de la Junta durante estos últimos días por la preocupación que tenemos por el cargo que ocupamos”. La regidora explica que, en esa reunión, su gobierno quiere “sobre todo mantener un contacto directo y una información directa sobre cómo podemos restablecer lo antes posible el servicio de traumatología de guardia”.

La cita en el hospital de Écija es “con la gerente y con su equipo directivo”, asegura la alcaldesa ecijana, “para informarnos tanto sobre la necesidad de cubrir este servicio de urgencias como otros hitos que también tiene por delante nuestro hospital, necesarios para seguir mejorando los servicios de Écija”.

Finalmente, el PP no ha invitado a esa reunión al resto de partidos políticos de la corporación, como había avanzado el pasado martes el portavoz municipal popular, Carlos Onetti. Además, el Gobierno local no tiene inicialmente previsto hacer declaraciones acerca de la reunión.

Desde el AGS de Osuna enmarcan el traslado de las urgencias de traumatología al hospital comarcal La Merced en la integración del hospital de Écija en el AGS de Osuna desde el año 2022, “que está permitiendo unificar recursos sanitarios asistenciales, buscando siempre la máxima eficiencia posible”.

Afirma la gerencia del AGS de Osuna que la prestación de las urgencias de traumatología en el hospital ursaonense permitirá acortar plazos en las intervenciones y, “al desarrollarse en un hospital de mayor nivel asistencial como es el Hospital de La Merced, posibilitará el abordaje durante estas guardias de patologías de una mayor complejidad, garantizando en todo momento la seguridad de paciente. Esto posibilita además reducir a corto plazo las listas de espera quirúrgicas”.