abril 23, 2024
El tiempo
Política

Música cofrade y el IV Concurso de Escaparates para celebrar la Cuaresma

El patio de la iglesia de Santa María ha acogido la presentación de las actividades del programa ‘Écija en Cuaresma 2024’. Los encargados de darlas a conocer han sido la teniente alcalde de Presidencia y Fiestas Mayores, Raquel Miranda, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, Francis Fuentes.

Estas actividades vienen de la mano del Ayuntamiento de Écija con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Se trata de cuatro iniciativas que tendrán lugar a lo largo del mes de marzo.

En primer lugar, el IV Concurso de Escaparates Cofrades ‘Écija en Cuaresma 2024’, cuyas inscripciones se podrán realizar desde el 1 al 19 de marzo, ambos inclusive. El sábado 2 de marzo, a las 20.00 horas, el Teatro Municipal acogerá el III Encuentro de Bandas de Música Cofrade ‘Ciudad de Écija’, con la participación del Ateneo Musical de Écija, Amueci y Unión Musical Astigitana.

Ese mismo día, por la tarde, está previsto el rezo del Rosario en la Plaza de España, el Salón, a cargo de la congregación de monjas de las Peregrinas de la Eucaristía.

Por su parte, el domingo 3 de marzo a las 12.00 horas la banda de música Amueci ofrecerá un Concierto de Música Cofrade en la Iglesia de Los Descalzos.

Finalmente, las actividades de Cuaresma puestas en marcha por el Ayuntamiento de Écija con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad tendrán su broche de oro con el espectáculo cofrade “Arte Pasión” (Flamenco-Cofrade), a cargo de la Compañía de Ballet Español de Linares. Será el sábado 9 de marzo a las  20.00 horas en el Teatro Municipal.

Dirigido por Ángel Solana y Marco Cruz, se pone en escena un ambiente cofrade a través del flamenco y la danza, mediante numerosa marchas procesionales interpretadas a través de la danza y el baile flamenco, donde también la saeta cobra vida en el escenario.