abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija arregla el firme de calles del centro para la Semana Santa

Desde finales de febrero y durante al menos una semana más, el Ayuntamiento de Écija va a estar reparando el firme de las calles que enmarcan la Plaza de España, el Salón, con vistas a la celebración de la Semana Santa.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Ángel Peña, y el portavoz del Gobierno local (PP), Carlos Onetti, han informado hoy de los trabajos que se han llevado a cabo durante las últimas semanas “de cara a la Semana Santa en los lugares por los que transitarán las diferentes hermandades y cofradías”.

Onetti ha incidido en que se está procediendo a tareas de mantenimiento tanto en los lugares de salida de las diferentes hermandades y cofradías, como en el centro de la ciudad, “por donde transcurren todas las corporaciones de nuestra Semana Mayor”.

Además, ha destacado la adecuación del pavimento en la Carrera Oficial y en las calles más concurridas, resolviendo los desperfectos detectados en otras zonas del centro de Écija por las que discurren los cortejos procesionales.

A su vez, el concejal de Urbanismo, Ángel Peña, explica que “el objetivo de estos trabajos es garantizar tanto la seguridad de los viandantes como de los componentes de las propias cofradías a lo largo de sus recorridos. Para ello, se ha realizado una inspección de los itinerarios, y en comunicación con el Consejo de Hermandades y Cofradías se realiza un repaso general de estos viarios”.

Estos trabajos se iniciaban hace tres semanas y por este motivo la Plaza del Salón permanece cerrada al tráfico en varios tramos.