abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Correr de Écija a Córdoba para promover la visibilidad de personas con discapacidad

Nuevo reto solidario de Juan José Calero. El atleta cordobés afincado en Écija se prepara para correr este sábado, 30 de marzo, entre Écija y Córdoba, para llamar la atención acerca de la necesidad de actividades para el colectivo de personas con discapacidad.

Calero cubrirá cerca de 60 kilómetros en un día. Su reto estaba previsto el pasado 23 de marzo, pero una inoportuna lesión le ha obligado a retrasar una semana su reto solidario.

No es la primera vez que Calero corre para llamar la atención por una buena causa. El atleta ya subió al pico Veleta (Sierra Nevada) para recaudar fondos para la Fundación DiabetesCero y participó en el Califas Mountain Festival Trail para apoyar la lucha contra el cáncer.

Con su carrera entre Écija y Córdoba, Juan José Calero y su club, el Virgen de Belén de Palma del Río (Córdoba) quiere señalar la falta de actividades y eventos deportivos para el colectivo de personas con capacidades diferentes.

Atleta y club han abierto una cuenta bancaria para quienes quieran realizar aportaciones: ES64 2103 0804 6200 1004 2061.