mayo 28, 2024
El tiempo
Sociedad

Calero Medina correrá tres días a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

Juan José Calero Medina, el joven que este verano subió corriendo al Veleta para llamar la atención sobre la diabetes, se ha marcado un nuevo reto: correr durante todo un fin de semana para recaudar fondos para la delegación en Écija de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Calero va a participar en el segundo Califa Mountain Festival, una prueba de resistencia que tendrá lugar en Cerro Muriano (Córdoba) del 22 al 24 de septiembre, y con la que pretende apoyar a la AECC.

El corredor, natural de Córdoba pero residente en Écija, ha sido campeón de Andalucía y de España. Pertenece al Club Atlético de los Califas y a Montecobre de Córdoba. “Como hice con DiabetesCero, quiero hacer ahora por la AECC, y voy a hacer una carrera de tres días en Cerro Muriano”.

La Califa Mountain empieza a las 20.00 horas de este viernes y dura hasta el domingo. Es una carrera dividida en tres etapas, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo con la colaboración de la Diputación de Córdoba, los ayuntamientos de la capital cordobesa y de Obejo y la Junta de Andalucía.

El viernes 22 se llevará a cabo una nocturna de 12 kilómetros; el sábado 23, una carrera de montaña de 23,5 kilómetros con subidas de más de mil metros; y el domingo 24, una tercera crono etapa de 10 kilómetros con rampas de 700 metros.