julio 14, 2024
El tiempo
Sociedad

La reserva de agua embalsada del Plan Écija sube al 13 por ciento

Los dos embalses que abastecen al Consorcio de Aguas Plan Écija, El Retortillo y Bembézar, están al 13,28 por ciento de su capacidad. La reserva de agua embalsada aumenta en casi un 2,5 por ciento con respecto a diciembre pasado, pero la situación sigue siendo de emergencia.

A 31 de enero pasado, el nivel de ambos embalses había crecido desde el 10,9% de su capacidad al 13,28 por ciento, según datos del informe de sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que indica que el escenario para ambos embalses es de emergencia.

Entre El Retortillo y Bembézar suman un total de 52,98 hectómetros cúbicos de agua, más de nueve hectómetros más que los 43,70 que almacenaban en diciembre y más de trece por encima de lo que ambos almacenaban el pasado mes de noviembre.

Hace un año, en enero de 2023, ambos pantanos estaban al 16,7% de su capacidad total de 399 hectómetros cúbicos (más de tres puntos y medio por encima de las reservas actuales), con más de 68 hectómetros cúbicos almacenados, y la situación era también de emergencia.