febrero 27, 2024
El tiempo
Política

Bomberos ofrecen consejos prácticos para prevenir incendios en el hogar

El Ayuntamiento de Écija en colaboración del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, han desarrollado una campaña preventiva y formativa en diferentes barriadas de la ciudad para la prevención de incendios en el hogar.

Se ha llevado a cabo en las sedes de las asociaciones de vecinos, con el objetivo de “acercar a los ciudadanos distintos consejos a tener en cuenta en el hogar, de cara a la prevención de incendios”, explica el consistorio en una nota.

En estas charlas con vecinas y vecinos, los bomberos les dan consejos y recomendaciones, sobre todo a la hora de utilizar braseros, calefactores, estufas y otros elementos de calor, en época invernal. “Igualmente explican la importancia de llevar a cabo ciertos consejos cuando se está cocinando o utilizando determinados electrodomésticos”, apunta la concejala de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado.

“Además, aportan determinadas nociones de cómo actuar en el caso de que se provoque un incendio”, añade la edil. Entre las cuestiones que se tratan en las charlas, se enseña también a las vecinas y vecinos a utilizar un temporizador que les permita programar el tiempo durante el cual permanecerán encendidos los braseros, y se les entrega uno para su uso.

Las charlas empezaron el pasado 23 de enero en la barriada de La Almazara, y finalizan este miércoles 7 de febrero en el Parque de Bomberos, para vecinos y vecinas de Ciudad Jardín, Medina Alcotón, Estatuto de Autonomía, La Alcarrachela, y de las pedanías de El Villar, Cerro Perea, y Villanueva del Rey.