febrero 26, 2024
El tiempo
Política

Elegidas las personalidades reconocidas como Ecijana, Ecijano y Entidad 2024

La presentadora del tiempo de Antena 3, Mercedes Martín, y el empresario ecijano Francisco Carmona han sido reconocidos como Ecijana y Ecijano del Año por el Ayuntamiento de Écija. El galardón al a Entidad del Año es triple, para la Asociación Valle del Genil, la empresa Suministros Coto y la hermandad de la Soledad. Además, habrá un reconocimiento para Protección Civil.

Mercedes Martín recibe el premio Ecijana del Año “por su trayectoria profesional”. Nacida en Écija, es licenciada en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y también, en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz. Es editora y presentadora de ‘El tiempo’ en Antena 3, donde ha sido enviada especial en la Cumbre del Clima. He colaborado con National Geographic.

Francisco Carmona, empresario de 40 años, tiene un estudio de ingeniería. Recibe el reconocimiento de Ecijano del Año por su carácter emprendedor “y por hacer un aporte importante a la inclusión social desarrollando proyectos de ocio para personas con discapacidad”, subraya la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia.

Las Entidades del Año son la Asociación de Enfermos de Alzheimer Valle del Genil, que desde 1998 trabaja en apoyar a personas que sufren la enfermedad y sus familiares; Suministros Coto, con una trayectoria de 28 años dedicada al sector del material eléctrico; y la hermandad de la Soledad, que el año pasado cumplió 450 de vida.

Además, hay una mención especial a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, por su actuación desinteresada en diversos acontecimientos.

“Hay que ser lo más objetivo posible y siempre bajo el criterio de las distintas entidades sociales y culturales de las que se van recopilando propuestas, que también nos hacen llegar los propios vecinos”, explica Heredia. Las propuestas se someten, además, a la aprobación de las asociaciones vecinales, “para poner siempre en valor su papel y su trabajo”, afirma la alcaldesa de Écija.

Los premios – consistentes en un plato de cerámica con el emblemático sol de Écija – se entregan en un acto previsto en el Teatro Municipal de la ciudad el próximo 28 de febrero.