marzo 2, 2024
El tiempo
Sociedad

Investigado un vecino de Écija por saltarse un control de alcoholemia y drogas

El pasado 23 de diciembre, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Écija han investigado al conductor de una motocicleta por un delito contra la Seguridad Vial, por carecer de permiso de conducción y eludir un punto de verificación de alcoholemia y droga.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos sucedieron durante la realización de un punto de verificación ubicado en la carretera N-4, dentro de los servicios englobados en el dispositivo especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El conductor, a quien se le dio el alto para la realización de las pruebas legalmente establecidas, “procedió a eludir dicho punto de control, circulando de forma negligente y haciendo caso omiso de las señales de los agentes. Tras un recorrido de más de 5 kilómetros se introdujo en un camino de tierra anexo a dicha vía donde se le dio alcance”, pudiéndose comprobar que carecía de permiso de conducción alguno, siendo investigado por este hecho.

Tras someter a esta persona a la prueba de detección de drogas, arrojó resultado positivo en cocaína. A la espera de confirmación, dicha conducta podría conllevar una sanción económica de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

También le fue intervenida una pequeña cantidad de lo que parecía ser cocaína, cometiendo la infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.