mayo 28, 2024
El tiempo
Política

Diputación se compromete a arreglar los vehículos de bomberos antes de fin de año

La Diputación de Sevilla solucionará antes de final de año la falta de vehículos en el parque de bomberos de Écija. Ese es, al menos, el compromiso del diputado de Servicios Públicos Supramunicipales de la corporación provincial, Gonzalo Domínguez, que ha visitado la ciudad y su parque de bomberos junto con el gerente del consorcio provincial, Armando-Fidel Gutiérrez.

Domínguez ha asegurado que el servicio de extinción de incendios es “una prioridad absoluta” para la Diputación de Sevilla y se ha felicitado por “el magnífico parque de bomberos” de Écija. También ha recogido en una reunión de trabajo las reivindicaciones de la plantilla, “que hay que atender porque, al fin y al cabo, es atender a la población no solamente de Écija, sino de la comarca”, afirma.

“Hay que dotar al parque con todos los medios, no solamente los medios materiales, que ya os anticipo que vamos a empezar a trabajar tanto en el vehículo BNP que lleva tiempo averiado y que vamos a intentar que a final de año esté en funcionamiento de nuevo”, se ha comprometido Domínguez.

También ha asegurado el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales que “en estos próximos días vamos a verificar también el vehículo escala, para determinar cuál es la avería que tiene e intentar darle una solución y, poco a poco, ir sumando las reivindicaciones, como no puede ser de otra forma”.

El Gobierno local de Écija (PP) ha trasladado a la Diputación de Sevilla la demanda de mejoras en tres cuestiones fundamentales: necesidades de personal y reivindicaciones laborales de miembros del cuerpo, renovación de la flota de vehículos del parque ecijano y futura integración del servicio en el Consorcio Provincial.