abril 29, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La rehabilitación del Ayuntamiento de Fuentes premiada en los Arquitectura Plus

El estudio sevillano Laguillo Arquitectos, que lidera el colegiado del COAS Ignacio Laguillo, ha ganado el Premio A+ en la Categoría de Mejor Proyecto de Arquitectura de Edificios para el Trabajo por la Rehabilitación y Ampliación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

El equipo de arquitectos sevillano recibió el galardón en la séptima edición de estos premios, que promueve el Grupo Vía “para reconocer la calidad de la arquitectura española y el talento y creatividad de las oficinas de interiorismo en todo el territorio nacional”, según sus organizadores.

En esta edición, con una participación de más de 245 despachos, se han presentado un total de 383 trabajos. El jurado de los premios ha estado constituido por Cesar Ruiz-Larrea, Iñigo Ortiz, Gema Alfaro, Alejandro Barca y José G. Osorio.

La rehabilitación y ampliación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, promovida por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ha sido reconocida también con el V Premio COAS Arquitectura y Sociedad y uno de los 20 premios en la categorías Proyectos de la actual XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Además, ha sido finalista de los recientes Bigmat Award 2023 y, actualmente, se encuentra entre las obras nominadas para los próximos EU MIES 2024.

 

FOTOS: Grupo Via y Fernando Alda