abril 18, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El presidente de la Junta inaugura el renovado Ayuntamiento de Fuentes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, inauguraron ayer de manera oficial el nuevo Ayuntamiento de la localidad, remodelado sumando dos nuevos inmuebles al antiguo edificio consistorial del siglo XVIII.

La visita institucional, en la que han estado presentes cargos de la Consejería de Fomento de la Junta y de la delegación territorial del Gobierno andaluz, ha constado de un encuentro institucional de los responsables políticos y el descubrimiento de una placa informativa, además de una visita guiada por las dependencias del nuevo edificio municipal.

La obra del nuevo edificio consistorial de Fuentes de Andalucía arrancó en 2019 y ha tenido un presupuesto final cercano a 1,7 millones. Se ha ejecutado en unos tres años. Del total presupuestado, una parte importante, de más de 600.000 euros, ha sido aportada por el Ayuntamiento fontaniego, “lo que ha supuesto que en la misma hayan podido intervenir y prestar servicios trabajadores y proveedores de Fuentes”, según fuentes municipales.

“El nuevo Ayuntamiento está configurado como un edificio de gran amplitud, con más de 1.000 m2 de superficie, distribuidos en dos plantas más azotea, uniendo de manera natural el antiguo ayuntamiento del siglo XVIII con una parcela utilizada anteriormente como aparcamiento y el edificio donde se ubicaba el ayuntamiento de manera provisional”, señala el consistorio en un comunicado.

El resultado de este proceso de rehabilitación de la Casa Consistorial ha sido un inmueble “concebido como único pero con sus diferentes matices”, según la nota municipal, “dotado de los medios informáticos y materiales más novedosos y de gran calidad, además de contar con estancias muy luminosas y diseñadas para el ahorro energético”.

Además de señalar que el de Fuentes es el único ayuntamiento “en toda Andalucía que se va a inaugurar ya que ha comenzado a ejecutarse y ha finalizado en los plazos previstos sin ninguna interferencia destacable”, el alcalde fontaniego afirma que “con la apertura y puesta en funcionamiento de este nuevo Ayuntamiento nuestro pueblo mejorará sustancialmente dando un salto cualitativo en la prestación de los servicios a los fontaniegos y fontaniegas, verdaderos protagonistas y beneficiarios de las inversiones realizadas”.