junio 17, 2024
El tiempo
Política

El PSOE critica la fecha de la campaña de bonos al consumo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha criticado que la campaña municipal de bonos al consumo se vaya a desarrollar entre el 11 de diciembre y el 9 de enero, durante las Navidades, “que no es precisamente la época en que se quejan  los comercios de pocas ventas”, según el concejal socialista.

Gómez critica que la campaña se promociona “de manera apresurada”, cuando el comercio necesita menos de un impulso a las ventas. “No entendemos la premura por sacar los bonos contra la filosofía de los mismos, en una época como la Navidad, en la que hay ventas de regalos, comidas de empresa, y celebraciones y festividades” y, en general, “un mayor consumo en comercios locales”.

Creen los socialistas que esta iniciativa debía ponerse en marcha “en épocas de menor consumo para ayudar a los comerciantes, no en Navidad, cuando las ventas son mayores”. Además, el PSOE de Écija recuerda que esta es una iniciativa del anterior gobierno socialista y critica el poco tiempo que da el PP para aplicarla.

“Dan poco tiempo a comercios para adherirse y sobre todo para una época que va en contra del espíritu de los bonos comercio, que buscan ayudar al comercio local en épocas de menos ventas”, insiste el portavoz del PSOE, que cree que “con apenas diez días, van a originar que la gente sea incapaz de identificar el procedimiento y los ciudadanos tendrán que ir a las tiendas a que les expliquen cómo funcionan”, los bonos.

También critica Gómez que la campaña de estos bonos omite que los mismos los financia “íntegramente la Diputación de Sevilla dentro del Plan Contigo, y en el cartel anunciador no aparece el logo de la Diputación, es más, aparece el de un área municipal”, algo que el portavoz municipal del PSOE considera “una deslealtad institucional”.

“Se está creando confusión con algo tan  positivo y tan novedoso como este proyecto”, critica Gómez, “que merece notoriedad e información para que especialmente los comercios tengan todas las cuestiones claras para hacer un mejor uso de esta herramienta”.