febrero 26, 2024
El tiempo
Política

Más de 50 establecimientos se suman a la campaña de bonos comerciales

Un total de 56 establecimientos comerciales se han adherido a la campaña ‘Bonos Écija’ que, con fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Écija. Los bonos se pueden adquirir ya y pueden gastarse hasta el próximo 9 de enero en las tiendas que participan en la campaña.

Según el Ayuntamiento de Écija, esta iniciativa servirá “para dinamizar las ventas de distintos tipos de establecimientos, entre los que se excluyen las farmacias y los dedicados a la venta de tabaco y loterías, y para que los consumidores puedan comprar con un 30% de descuento en las tiendas de Écija que se hayan adscrito”.

Entre los establecimientos adheridos hay bares y restaurantes, tiendas de alimentación, zapaterías, establecimientos de moda y decoración, librerías y ferreterías, entre otras.

Quienes deseen participar en esta campaña pueden adquirir y consumir hasta el próximo 9 de enero los bonos comercio a través de internet en www.bonosecija.es, o hacerlo en los tarjeteros instalados en la entrada principal de la Plaza de Abastos y en la entrada del Palacio de Benamejí.

Se podrán emitir hasta 10 bonos con un mismo DNI. Los bonos son de 20 euros, de los que el usuario sólo pagará 14, y el Ayuntamiento de Écija se hace cargo de los seis euros restantes y los abonará a los comercios adheridos.

“Esta fórmula permite a los clientes disponer de hasta 10 bonos de 20 euros cada uno (200 euros máximo), con un total de beneficios en compras de hasta 60 euros”, señala el Ayuntamiento de Écija, que destaca que “el cliente se beneficia del descuento y el Ayuntamiento abona ese descuento al comercio”.

Se podrán canjear varios bonos en una misma compra, pero “no se pueden fraccionar. Las compras mínimas son de 20 euros y no se podrán consumir los bonos parcialmente”, explica el Ayuntamiento ecijano.

Los bonos comercio son de dos tipos: de consumo, que se pueden utilizar en tiendas de ropa, hostelería y servicios, principalmente; y de inversión, pensados para utilizarse en la compra de pequeños electrodomésticos. Está previsto lanzar un total de 48.000 bonos comercio, de los que 31.200 estarán destinados a consumo y 16.800 de inversión.