junio 22, 2024
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Política

IU-Podemos llama a la movilización ante el deterioro de la sanidad en Écija

El Grupo municipal de IU-Podemos Écija ha llamado a la ciudadanía a movilizarse ante el aumento de las listas de espera y los tiempos de consulta con especialistas y para intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija. Para la coalición, la solución al deterioro de la atención sanitaria es “la presión ciudadana”.

El secretario municipal de IU-Podemos, Mario Perea, ha señalado que “lejos de mejorar, en Écija sube el número de pacientes en lista de espera en más de 700 en un año; hay casi 3.500 personas pendientes de una primera consulta con el especialista y más de 2.100 llevan más de dos meses esperando cita”.

Perea recuerda que fue una promesa electoral del PP la mejora de la sanidad con la fusión del HAR de Écija con el hospital de Osuna, que se llevó a cabo en enero de 2022, “y que la ahora alcaldesa, Silvia Heredia, decía que iba a tener conexión directa con el presidente de la Junta”.

“Que demuestre que tiene esa capacidad y que demande mejoras en la sanidad en Écija”, reclama el secretario de IU-Podemos. “Llevamos mucho tiempo denunciando el deterioro de la sanidad pública”, añade, y suma al aumento de listas de espera y tiempo de respuesta “los problemas que ya teníamos en Écija en atención primaria, con los médicos de cabecera y, sobre todo, con la falta de pediatras”.

Para Perea, “cualquiera que haya visto estos datos sabe que son ciertos y que el deterioro de la sanidad es una realidad constatada con datos; ante esto la respuesta más inmediata que se puede dar e la presión política, social, ciudadana”, argumenta.

“Pedimos a los vecinos y vecinas que se organicen; si no les gustan los partidos políticos que reclamamos mejoras en sanidad, que se organicen aparte, que existe una Marea Blanca que se está movilizando para presionar por la sanidad y, sobre todo, que no se calle”, pide el representante de IU-Podemos, “que hagan presión en lo más cercano y todo el que no esté conforme con la atención sanitaria que recibe que ponga hojas de reclamación y se movilice, porque las cosas que no se defienden se acaban perdiendo”.