abril 29, 2024
El tiempo
Comarca

Finalizan las obras del Camino del Físico como vía alternativa Cañada Rosal-Écija

Ya han terminado las obras para adecuar el Camino del Físico como vía de tránsito alternativa y voluntaria entre Écija y Cañada Rosal, en respuesta al cierre por obras en el firme de la carretera SE-9104, que  conecta ambas localidades.

Lo ha comunicado el Ayuntamiento de Cañada Rosal que, de acuerdo con el de Écija, han llevado a cabo el adecentamiento del Camino del Físico “ante el aumento del volumen de tráfico en esta ruta no oficial”.

“Se han llevado a cabo mejoras para garantizar su seguridad y adecuación como vía pecuaria”, señalan desde el consistorio carrosaleño, recordando que el del Físico es un camino rural e insistiendo en que  es una vía de comunicación Écija-Cañada Rosal “exclusivamente voluntaria y no oficial”.

Los trabajos de mejora han abarcado los 2,6 kilómetros de extensión del camino. Se ha añadido una capa de áridos de aproximadamente 15 o 20 centímetros, seguida de un allanamiento del terreno.

El Camino del Físico es una vía rural que comienza por encima del Balcón de Écija y desemboca en la carretera de Cañada Rosal, una vez superado el tramo en obras. Esta ruta alternativa ha sido utilizada por los ciudadanos desde el cierre de la carretera principal, siendo una opción para desplazarse entre ambas localidades.

Desde el consistorio carrosaleño destacan que “tanto el Ayuntamiento de Écija como el de Cañada Rosal han colaborado en esta obra de adecuación, trabajando conjuntamente para mejorar las condiciones de esta vía alternativa. Esta iniciativa demuestra el compromiso de ambas administraciones en garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el periodo de cierre de la carretera principal”.