mayo 20, 2024
El tiempo
Política

Écija propone arreglar el Camino del Físico como alternativa para viajar a Cañada Rosal

El Ayuntamiento de Écija propone adecentar el Camino del Físico para que sirva para los turismos como camino alternativo para viajar entre la localidad astigitana y Cañada Rosal. La carretera SE-9104, que une ambas localidades, está cerrada al tráfico para reparar el firme en un tramo de unos 700 metros.

El Gobierno local de Écija (PP) se ha reunido con vecinos y vecinas de ambos municipios, y con técnicos municipales y de la Diputación de Sevilla – que financia la obra que ha provocado el corte – para buscar una alternativa a la circulación entre Écija y Cañada Rosal, tras las quejas vecinales.

Tras la misma, el equipo de gobierno ecijano ha propuesto adecentar un camino rural, el del Físico, de unos 2,6 kilómetros, para que sirva como vía alternativa para turismos, como solución temporal y mientras dura la obra de la Diputación.

“Arreglando ese camino rural facilitaríamos temporalmente el acceso de turismos, pero no sería una vía alternativa, sería un camino rural para turismos”, subraya el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, “un camino rural que se va a adecentar por si alguna persona lo quiere utilizar como alternativa”. Onetti enfatiza que el trayecto entre Cañada Rosal y Écija a través de La Luisiana-El Campillo “es la mejor opción y así lo planteamos desde el Ayuntamiento”.

Calcula el portavoz del PP que la diferencia de tiempo entre el trayecto directo y el que implica desviarse por La Luisiana “son siete minutos”, y llama a “la necesaria cooperación entre los dos ayuntamientos”, para financiar las obras de adecentamiento del Camino del Físico y para solicitar la ayuda económica de la Diputación provincial.