abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento pondrá a la venta 48.000 bonos para incentivar el comercio

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto poner a la venta un total de 48.000 bonos para dinamizar la actividad en los comercios de la localidad, una iniciativa para la que ha solicitado acogerse a las ayudas del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

La idea del consistorio es poner en circulación bonos por 20 euros de los que el cliente pagaría 14 y los seis restantes – el 30% – los entregaría el Ayuntamiento a los comercios y hosteleros que se sumen a la iniciativa, que el Gobierno local (PSOE) quiere poner en marcha a finales de año, con vistas a la campaña navideña.

La concejala de Desarrollo Socioeconómico, Verónica Alhama, señala que el objetivo de este plan es incentivar “el consumo en los comercios y hostelería de la ciudad”. Cada persona podrá adquirir un máximo de diez bonos para realizar compras por hasta 200 euros, a los que se podrá acceder a través de una plataforma y de dispositivos en los comercios adheridos.

El cliente abonará el 70% del importe y recibirá un bono por el 100% de esos 20 euros. “Los comercios y sector hostelero se tendrán que adherir a una plataforma a través de la cual se podrán solicitar los bonos comerciales”, explica Alhama, que anuncia reuniones “con ambos sectores una vez tengamos la confirmación a la solicitud de esta subvención”.

“El sistema será gratuito para comercios y bares y la ayuda será directa para ellos”, añade la concejala de Desarrollo Socioeconómico, que calcula que la inversión municipal de este programa supondrá unos 288.000 euros y un impacto hasta en un millón de euros para consumir en los comercios adheridos al programa.